0

Concierto de piano con temas populares en Valladolid

Publicado por el .

Será en el salón de Caja España el martes 16 de febrero y estará a cargo del pianista José Ramón Echezarreta, profesor del Conservatorio de Valladolid; los temas serán intermedios y preludios de zarzuela española.

Para ir poniéndose a tono, les invitamos a disfrutar de este corto en el que el maestro Echazarreta acompaña a la Coral “Valle del Tiétar” de Arenas de San Pedro, junto con la Coral Polifónica de Candeleda y alumnas de las Escuelas de Baile de la Fundación “Marcelo Gómez Matías” de Arenas de San Pedro.

El concierto forma parte de las actividades del Ateneo de Valladolid, y nos permitirá disfrutar de las interpretaciones del músico y profesor que se graduó con honores y premios, es titulado del Conservatorio de San Sebastián y estudió con profesores como Pedro Gómez, de Valladolid, y Manuel Carra, de Madrid.

Además, actuó como acompañante de cantantes como Josefina Meneses, Enrique del Portal, Amelia Font y Carlos Chausson, entre otros, y con directores como Giuseppe Mega, David Giménez Carreras o Luis Remartínez.

Es poseedor de la “Lira de Oro”, un reconocimiento que otorga la Asociación de Amigos de la Zarzuela y en varias oportunidades ha participado del programa cultural Jóvenes en concierto de la Junta de Castilla y León y grabado CDs con otros intérpretes.

Recordemos que el profesor Echezarreta nació en Fuenterrabía-Hondarribia, en la provincia de Guipúzcoa, en 1968; desde 1999 se desempeña como pianista acompañante en el y desde 1990 es profesor de piano en el Conservatorio de Música de Valladolid.

Si quieren volver a escuchar sus temas favoritos  como “El barberillo del Lavapiés”, “La alegría de la huerta”, “Alma de Dios” y muchos más, deberán acercarse al salón ubicado frente a la Fuente Dorada, en el 13 de Plaza España.

Video: You Tube


0 comentarios

Escribe un comentario