0

El Festival Valladolindie festeja sus 15 años

Publicado por el .

Una vez más como es costumbre desde 1994, Valladolid comienza en marzo el festival más esperado de música independiente.

valladolidindie 2010

El festival comenzó como un ciclo de presentaciones en salas underground con grupos alternativos, ahora después de 15 años se presenta en auditorios, teatros y museos como el del Patio Herreriano donde se celebra desde hace 4 ediciones el espectacular cierre.

En ocasión de los primeros 15 años los habituales soportes del Festival Valladolindie, el Ayuntamiento, La Universidad, Museo Patio Herreriano y Caja Burgos, ayudaron a que esta edición fuera especial.

A diferencia de años anteriores, se presentará durante 3 semanas de marzo, iniciando así la nueva configuración que se adoptó para que el Festival siga creciendo.

Pero como en todos los comienzos, se trastabilla:  Piano Magic no pudo quedar dentro de la programación de marzo por lo que se presentó de forma especial el día 23 de febrero como excelente introducción a lo que será la fiesta.

Entre otras, las bandas se presentarán en diferentes salas de Valladolid como Sala Mambo (San Felipe Neri, 1,) donde comienza La Habitación Roja el 4 de marzo; Big Boss Man el día 9 y Maga el 11. En Sala Bagur (Plaza Mayor) el día 5 se presenta Miss Cafeína. En Espacio Joven (Paseo de Zorrilla) el 10 toca Idealipsticks. En el Auditorio Feria de Valladolid (dirección: Av de Ramón Pradera) Sidone se presenta el 12 de marzo y el 13 en el Polideportivo Canterac (Paseo de Juan Carlos I 1A) se podrá escuchar a los Violadores del verso.

Las entradas está a la venta en los medios habituales de compra online y en: Teatro, Bar La Luna, La Piedra y KO Tékniko.

Imagen Vía: Elmundodetulsa


Escribe un comentario