1

Historia y técnica del graffiti

Publicado por el .

Se inauguró la muestra “All day, every day” que refleja los nuevos discursos de la pintura a través del graffiti, y también se ofrecerá una conferencia sobre cuarenta años de historia del graffiti, en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Cartel graffiti

Según nos informa el sitio web del Patio Herreriano, la muestra intenta reflejar la forma en que ven el mundo estos artistas públicos que son los grafiteros, y despertar la reflexión acerca de las dimensiones de lo local y lo global.

Desde el punto de vista de la muestra, se preguntan si es posible facilitar el contacto entre los tres elementos fundantes del graffiti como hecho artístico: el escritor del graffiti, el museo y los diferentes públicos.

Se trata entonces de conocer las funciones, técnicas, lugar que ocupa y mensaje que emite el graffiti, y facilitar el intercambio con las técnicas, herramientas, materiales y conceptos de la expresión plástica y visual.

El entorno de la reflexión y disfrute del graffiti se completó con la presentación del libro “Espacios para la libertad” de Carmen María Palenzuela López y una conferencia con el tema   “Cuarenta años de graffiti: génesis, mecánica y evolución de un juego”, a cargo de Javier Abarca, profesor de la Universidad de BBAA de Aranjuez y la Universidad Complutense de Madrid, que se realizará el viernes 19 de febrero a las 20.00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Grafiteros y entusiastas del arte público, ¡los esperamos!


Un comentario

  1.   GATITA dijo

    GOOD

Escribe un comentario