0

Descubre el museo de Valladolid en vacaciones

Publicado por el .

Valladolid

Catedral de Valladolid

La ciudad de Valladolid brinda a los turistas la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de museos de calidad para poder disfrutar a lo largo de las vacaciones. Uno de los más destacados es el museo de Valladolid, un museo histórico que data de 1879, que fue cuando se creó, aunque desde 1967 es cuando se comenzó a ubicar en su localización actual y se trata por tanto interesante para que los turistas puedan disfrutar de este museo tan importante.

Lo cierto es que este museo merece mucho la pena para los turistas que dispongan de tiempo para poder conocer cada una de las 18 salas que se encuentran en este museo de Valladolid, donde por ejemplo tenemos para disfrutar de una sala dedicada a obras de Bellas Artes, Arqueología, de tal forma que cada uno se puede centrar en las salas que sean de su agrado.

Dentro de la gran variedad de piezas históricas que nos encontramos en este museo merece la pena destacar algunos tapices históricos y cerámica popular que datan de los siglos XV y XVI, por lo que son unas piezas de vital importancia para que los turistas acudan a este museo.

Es posible disfrutar de piezas que datan desde el Paleolítico hasta la Edad Media y en muchos casos son piezas históricas relacionadas con la ciudad de Valladolid y es una excelente forma de poder conocer con total tranquilidad de Valladolid. Para los amantes de la arqueología y de las piezas de arte es un museo que verdaderamente merece mucho la pena por la variedad de salas variadas que se ofrecen.

Foto – Floranes en Wikimedia
Más información – Hotel Mozart, alojamiento en Valladolid


Escribe un comentario