0

Camino de Madrid: desde Castromonte hasta Valverde de Campos, la novena estación

Publicado por el .

El Camino de Madrid que atraviesa Valladolid nos permite conocer los diferentes pueblos del interior de la provincia y disfrutar no solo de su ancestral espiritualidad, sino también de sus bellos paisajes y cultura.

Lo más atractivo del es que los pueblos o estaciones en las que podremos descansar no están muy lejos unas de otras, por lo que podremos hacer el recorrido caminando o en cualquier otro medio de transporte.

Son cerca de 20 pueblos o paradas que podremos hacer durante el Camino de Madrid. La octava y la novena estación son La Santa Espina y Castromonte. Desde este último destino llegaremos a la décima estación que nos comunica con Valverde de Campos.

Para el trazado original del camino esta es la novena estación, ya que no cuenta a La Santa Espina, pero para los que deseamos hacerlo caminando el reparo en ese pueblo será alentador.

Partiremos desde Castromonte hasta Valverde, que son cerca de 8,8 kilómetros. Cruzaremos el puente y encontraremos el camino de la derecha para descubrir los vestigios de la vida agrícola de antaño.

No será conveniente hacer este camino con vehículo, si este es nuestro medio de transporte la carretera es nuestra mejor aliada, aunque nos perderemos de la belleza del interior de la provincia.

El paisaje de la Tierra de Montes Torozos nos deslumbra con sus colores particulares. Las vieiras con flechas amarillas nos guiarán por los caminos hasta el cementerio que es quien nos recibirá antes de entrar a Valverde de Campos.

Una vez allí, podremos descansar y disfrutar de las bellezas naturales y culturales que alberga.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario