0

Camino de Madrid: de Tamariz de Campos hasta Moral de la Reina, onceaba estación

Publicado por el .

El Camino de Madrid nos lleva a pasear por el interior de la provincia de Valladolid, conociendo sus históricos pueblos que desde hace cientos de años pertenecen a la rutas de peregrinos que intentan llegar a Santiago de Compostela.

El hacia el final de sus 500 kilómetros por Valladolid nos regala paradas cada pocos kilómetros por lo que hacerlo a pie o en bicicleta es un verdadero placer.

Uno de los tramos de sendero que regala el Camino de Madrid por Valladolid es de solo 4 kilómetros uniendo Tamariz de Campos con Moral de la Reina.

El camino es corto y para los senderistas no presenta dificultad. Nos regala la hermosa vista del río Sequillo al cruzarlo y tomar la carretera que nos lleva directo a Moral de la Reina.

Si haces este sendero en bicicleta puedes usar la carretera, pero si caminas será mejor disfrutar de las pistas agrícolas hasta que veamos asomar la parte más alta de la iglesia de San Juan.

Moral de la Reina es uno de los sitios más lindos para visitar en Valladolid, especialmente si llegas durante las fiestas religiosas. También será un buen sitio para seguir caminando y conocer los históricos palomares que ahora son el espacio especial para avistar las hermosas aves que visitan los llanos, entre ellas la paloma zurita y las oracas.

No falta mucho para terminar el Camino de Madrid por Valladolid, y será una excelente forma de conocer algo más de la provincia.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario