0

Boecillo, tradiciones en una ciudad moderna

Publicado por el .

A 12 kilómetros de Valladolid, encontramos una ciudad moderna pero con aires antiguos que guarda una importante historia y excelente actividad cultural.

Uno de los sitios históricos más conocidos es el Palacio de los condos de Gamazo, que actualmente es sede del Casino de Castilla y León, que ataren cientos de turistas durante todo el año.

Otro de los atractivos que tiene Boecillo no es tan turístico pero forma parte de la gran variedad de ofertas culturales que ofrece. Es el Parque Tecnológico.

Su construcción más antigua es el puente que cruza el río Duero que fue construido en el año 1640, de que se conserva su estructura de pilares angulares. Ha sufrido varias remodelaciones.

Su iglesia parroquial, dedicad a San Cristóbal es moderna, fue construida a fines del siglo XIX para reemplazar al templo antiguo que fue destruido durante un incendio. Se conserva en su interior un retablo del siglo XVII de buena calidad y en el Evangelio, guarda otro retablo, más antiguo, del siglo XVI en el que se representan escenas del Nuevo Testamento.

No tendrá problemas para encontrar hospedaje en Boecillo, hay diferentes hoteles y excelentes restaurantes para quedarse y disfrutar, si llega a tiempo de alguna de sus fiestas tradicionales, que a pesar de ser una ciudad urbanizada, a diferencia de los otros . Todavía realiza sus celebraciones como si fuera un pueblo pequeño.

Las fiestas más importantes son el 10 de julio para San Cristóbal y el 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Salve. Las fiestas son divertidas, con encierros, novilladas y desenjaules. A ninguno de estos eventos faltan los tradicionales peñistas de Boecillo, grupos de amigos que llegan uniformados para darle color a la fiesta.

Foto Vía: Panoramio por Verdeimagenta


Escribe un comentario