0

Berrueces, La bella Iglesia de San Pedro

Publicado por el .

Un pequeño pueblo a 51 kilómetros de Valladolid, con una importante iglesia antigua y población amistosa para pasar un buen día.

Berrueces

Su historia fue marcada en gran parte por ser una de las vías romanas marcada por el Itinerario de Antonio y a finales del siglo XIV Berrueces fue posesión de varios nobles, que se descubren en los escudos de muchas de las casas del casco viejo de pueblo.

La Iglesia de San Pedro de Berrueces de Campos que es muy impresionante por sus 3 plantas rectangulares cubiertos por una bóveda de arista.

En su interior guarda un retablo con aires clasicistas que se presenta en 2 cuerpos, uno bajo con columnas estriadas y capiteles dóricos, otro alto con las mismas columnas pero con capiteles jónicos.

La figura principal de este retablo es San Pedro Papa que se ve bendiciendo desde la cátedra según la iconografía del siglo XVII, sobre el Papa se ve a la Virgen con Jesús muerto, modelo que luego fue seguido por Francisco de Rincón y Gregorio Fernández. El frontispicio es triangular y es presidida por el Padre Eterno.

El resto de la interesante decoración de la iglesia está compuesto por pinturas de las calles laterales que cuentan la vida del Príncipe de los Apóstoles, se ven bellas figuras naturalistas con paisajes de tonos claros y aires renacentistas.

Los detalles de platería de esta parroquia tienen como más destacada a la Cruz Procesional decorada con un crucifijo y a San Pedro de color dorado en el centro del reverso.

Un pueblo de paz y belleza para visitar una linda tarde en Valladolid.

Foto Vía: Flickr por Haciendo clack


0 comentarios

Escribe un comentario