0

Artistas Vallisoletanas en la Fundación Coello

Publicado por el .

El arte en Valladolid renueva su cartelera, la Fundación Coello, ubicada en la calle Duque de Lerma número 14 Bajo DCHA, por ejemplo exhibe desde mayo hasta junio pinturas de artistas mujeres vallisoletanas que expresan su arte con diferentes temáticas.

Hasta el 31 de mayo de 2010 pueden verse las obras de Nuria de la Fuente Cantalejo, joven pintora vallisoletana que recorre España pintando. Tiene una vasta educación cultural, con conocimientos de danza y musicoterapia que enriquecen su arte de forma particular.

Desde el 1 hasta el 14 junio se presenta una serie de pinturas acuarela, cera, acrílico y témpera sobre que tiene como único tema a las mujeres. Las pinturas se caracterizan por estar llenas de color y representar a las mujeres más actuales y modernas, las “femmes fatales” las “pin-ups” y la mujer sencilla de todos los días. Se trata de Inma Calvillo Barahona es una joven artista y profesora de inglés que vive en el bello pueblo de Ciguñuela, en Valladolid.

Durante junio de 2010, también además de esta artista, se presentarán las obras de Mila Moreira que comienza el 21 y finaliza el 29. Ella es otra joven artista vallisoletana que se dedica a enseñar pintura a los niños y los incentiva a mostrar sus obras en exposiciones que ella organiza.

La Fundación Andrés Coello, fue creada para preservar el arte de este artista vallisoletano en espacial de la cerámica. También realiza exposiciones como esta, para revalorizar a los artistas locales y dar a conocer su maravillosa visión del mundo, tertulias sobre diferentes aspectos del arte y la presentación de premios.

Foto Vía: Inma Calvillo Barahona.blogspot


0 comentarios

Escribe un comentario