Villavieja del Cerro, cerca de Tordesillas y lejos del mundo
Publicado por akreiman5 el .
Si llegamos a Valladolid con ganas de cambiar de aires y alejarnos de la ciudad, lo mejor es buscar algunos de los pueblos con pocos habitantes y maravillosos paisajes que tiene la provincia.
Muy cerca de Tordesillas, a tan sólo 6 kilómetros por la Autovía del Noroeste, pasando el Parque Empresarial de Tordesillas y tomando el desvío de la gasolinera que nos lleva a la VP-5601 encontramos Villavieja del Cerro.
Villavijea del Cerro cuenta con poco más de 100 habitantes, pero es donde se ubica la Cámara Agraria Provincial de Valladolid y además encontraremos una bonita casa rural para hospedarnos y una excelente pastelería donde comer algo rico antes de partir.
Este pueblo se ubica en las cuestas que llevan a los páramos de Torozos, por lo que sus paisajes son ideales para fotografiar y caminar sin límites.
Entre los monumentos que encontraremos en el pueblo está la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida con piedras, ostenta una bella torre y un pórtico.
Las mejores fechas para llegar a Villavieja son el 9 de agosto para celebrar las fiestas de San Florentino y el 5 de febrero que se celebra Santa Águeda, en ambas el pueblo se junta en verbenas y diversos juegos.
Caminando por los parajes cercanos encontraremos cruceros, ruinas, fuentes y arboledas que cambian el color del paisaje según la época del año.
Es una excelente opción para escaparse unos días del ruido y la modernidad para internarse en un pueblo de lo más pintoresco.
Foto Vía: cyl.elnortedecastilla.es
Te puede interesar