38

Poesía experimental en Valladolid

Publicado por el .

El Museo Patio Herreriano de Valladolid presenta esta muestra en homenaje al centenario del nacimiento del escritor Francisco Pino.

Escrito esta

Analizan el nacimiento y desarrollo de las nuevas formas estéticas en España entre las décadas del 60 y 80 los sesenta y los ochenta. La muestra se llama «Escrito está» y podrá ser visitada hasta el 25 de abril de este año.

Se trata de una coproducción entre el Museo, Artium y Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. En homenaje a Francisco Pino, se resaltará también la figura de otro poeta de la comunidad como fue Felipe Boso, que permiten comprender los nuevos movimientos.

Francisco Pino nació en Valladolid en 1910; de gran formación religiosa e intelectual, viajó a Francia en 1930 donde estudió y se unió al movimiento surrealista.

Su producción muestra unos setenta títulos de poesía experimental, visual y religiosa. En 1989 recibió el Premio de las Letras de Castilla y León y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas de Madrid, y en el año 2000 recibió un reconocimiento de la Academia Castellano Leonesa de Poesía. Su último libro, publicado en el año 2002 poco antes de su muerte, se llama «Claro decir, Canto a la vejez».

Por su parte Felipe Boso es el seudónimo del poeta Felipe Segundo Fernández Alonso; nació en Villarramiel de Campos el 1 de febrero de 1924 y falleció en Meckenheim, Alemania, el 3 de febrero de 1983. Estudió en el Colegio San José de Valladolid, y en diciembre de 1952 viajó como becario a Alemania, donde se casó con Antje Reumann y donde vivió hasta su muerte.

Su primer libro es del año 1970 y el último, Poemas concretos, se publicó póstumamente.

Foto: Museo Patio Herreriano

Te puede interesar

38 comentarios

  1.   ozarhed dijo

    During a lifetime of working with impact windows, Atlas has established a reputation for customer satisfaction and exceptional customer service. We are continuously educating our sales staff and technicians and are always working to develop new products and technologies to continue to give our customers the very best products available.

    Our unique training method has your satisfaction as our #1 priority and we don’t rest until we have proven that with our customers.

    Click here to learn more.

    WHAT OUR CUSTOMERS ARE SAY https://abdeparsau.weebly.com

    6add127376 ozarhed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.