Absolut Valladolid

Acampada Valladolid del Movimiento 15-M

 En las últimas semanas, colectivos tan heterogéneos como las plataformas ¡Democracia Real YA!, Juventud sin Futuro, Estado del Malestar o No les Votes están convocando todo tipo de movilizaciones para denunciar la precaria situación de la juventud española y de la ciudadanía en general, que ha de pagar los platos rotos de una situación provocada por la incompetencia –si no algo peor– de los políticos y por la sempiterna voracidad especulativa de la Banca y de las grandes empresas. A esta cadena de movilizaciones se la denomina ya como Movimiento 15-M (o #Spanish Revolution), por corresponder la fecha del pasado domingo 15 de mayo con el inicio de las protestas; el epicentro de la revuelta está actualmente situado en la Acampada Sol (en la Plaza del Sol de Madrid).

MANIFIESTO ACAMPADA SOL

 ¿Quiénes somos?

  1. Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
  2. No representamos a ningún partido ni asociación.
  3. Nos une una vocación de cambio.
  4. Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.

 ¿Por qué estamos aquí?

  1. Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
  2. Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.
  3. Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.

 Lo queremos todo, lo queremos ahora; si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!

 «Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado».

 Como en el resto de la geografía española, en Valladolid también se ha instalado una acampada del Movimiento 15-M, concretamente en la Plaza de la Fuente Dorada (#acampadavalladolid, #asambleavalladolid, #fuentedorada). Y como en el resto de estas movilizaciones, hasta hoy impera la paz, la cordura y la organización; es muy probable que los lemas que se están utilizando resonarán por algún tiempo en nuestras conciencias.

 La Junta Electoral Central ha prohibido todas las manifestaciones y concentraciones convocadas por el Movimiento 15-M durante la jornada de reflexión de hoy y la de votación de mañana, pero miles de personas están desafiando ya esta medida y las acampadas se mantienen; espero que el Ministerio del Interior juegue limpio y que, dado el caso, las porras de la policía se ablanden frente a gente pacífica que está luchando por la regeneración democrática de este país.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil