Acampada Valladolid del Movimiento 15-M

 En las últimas semanas, colectivos tan heterogéneos como las plataformas ¡Democracia Real YA!, Juventud sin Futuro, Estado del Malestar o No les Votes están convocando todo tipo de movilizaciones para denunciar la precaria situación de la juventud española y de la ciudadanía en general, que ha de pagar los platos rotos de una situación provocada por la incompetencia –si no algo peor– de los políticos y por la sempiterna voracidad especulativa de la Banca y de las grandes empresas. A esta cadena de movilizaciones se la denomina ya como Movimiento 15-M (o #Spanish Revolution), por corresponder la fecha del pasado domingo 15 de mayo con el inicio de las protestas; el epicentro de la revuelta está actualmente situado en la Acampada Sol (en la Plaza del Sol de Madrid).

Acampada Sol

MANIFIESTO ACAMPADA SOL

 ¿Quiénes somos?

  1. Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
  2. No representamos a ningún partido ni asociación.
  3. Nos une una vocación de cambio.
  4. Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.

 ¿Por qué estamos aquí?

  1. Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
  2. Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.
  3. Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.

 Lo queremos todo, lo queremos ahora; si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!

 «Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado».

 Como en el resto de la geografía española, en Valladolid también se ha instalado una acampada del Movimiento 15-M, concretamente en la Plaza de la Fuente Dorada (#acampadavalladolid, #asambleavalladolid, #fuentedorada). Y como en el resto de estas movilizaciones, hasta hoy impera la paz, la cordura y la organización; es muy probable que los lemas que se están utilizando resonarán por algún tiempo en nuestras conciencias.

 La Junta Electoral Central ha prohibido todas las manifestaciones y concentraciones convocadas por el Movimiento 15-M durante la jornada de reflexión de hoy y la de votación de mañana, pero miles de personas están desafiando ya esta medida y las acampadas se mantienen; espero que el Ministerio del Interior juegue limpio y que, dado el caso, las porras de la policía se ablanden frente a gente pacífica que está luchando por la regeneración democrática de este país.

Deja un comentario