0

Viana de Cega, fiestas para no perderse

Publicado por el .

15 kilómetros al Suroeste de Valladolid encontramos un pequeño pueblo que se caracteriza por sus importantes festejos taurinos.

El paisaje de Viana está marcado por la Tierra de Pinares que son bañados por el río Cega que es uno de los principales afluentes del Duero.

En el casco urbano se pueden apreciar diferentes construcciones interesantes, pero a diferencia de la mayoría de los donde el edificio más antiguo es a iglesia, en Viana es de los más modernos y funcionales. Guarda, eso sí, una cruz gótica del año 1500 que se atribuye a la obra de Alejo de Vahía.

Pero el atractivo más importante de este pueblo son sus fiestas, momentos en los que la población casi se triplica. Tienen 2 fiestas principales, en invierno y en verano. Las de invierno tienen lugar del 2 al 3 de febrero y son en honor a San Blas y Las Candelas. Luego el día 5 es la fiesta de las Aguedas. La característica de esta fiesta es la religión por lo que se realizan procesiones, después, se sirven refrigerios y se realizan diferentes actos musicales y culturales en la Casa de la Cultura.

En verano se realizan las fiestas más prolongadas, ya que por lo general comienzan en julio y finalizan en agosto. Son fiestas culturales y deportivas en las que se realizan campeonatos de varios deportes, muestras de cine, charlas, teatro, danza y música.

Estas fiestas casi se juntan con los días 15 y 16 de agosto que se celebra en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción, aquí los protagonistas son los toros y las alfombras florales que se realizan en las calles y plazas.

Foto Vía: Panoramio por Ricardo Melgar


0 comentarios

Escribe un comentario