0

Valladolid, una ciudad para disfrutar

Publicado por el .

valladolid

La ciudad de Valladolid es un destino turístico muy famoso, que atrae con un interesante casco antiguo. El mismo fue declarado Conjunto Histórico en 1978. En él destacan varios palacios renacentistas de cuando la Corte estuvo instalada en la ciudad.

Las calles más importantes del centro histórico son: Mambrilla, Francos, Plaza Ochavo, Platerías, el Canal de Castilla, Avda. Gijón, etc. A lo largo de las mismas encontramos suntuosos palacios, museos, iglesias, conventos y por supuesto los mejores restaurantes. Valladolid tiene un increíble patrimonio cultural y artístico.

Los turistas que visitan Valladolid se encuentran con una ciudad moderna y acogedora, donde abundan los buenos museos, las salas de exposiciones y una increíble oferta en las carteleras de los cines.

El pulmón por excelencia de Valladolid es El Pinar de Antequera, que bordea a la ciudad y está equipado con todas las instalaciones que los visitantes pueden desear para disfrutar en su tiempo de ocio al aire libre. El mismo está recubierto de bosques de pinos y ofrece el escenario ideal para hacer equitación, senderismo y bicicleta. Se ubica entre Puenteduero, Fuente del Sol y Valladolid.

Puedes encontrar los mejores hoteles en Valladolid ofertas online en los sitios web de las agencias de viajes más conocidas. Aunque la oferta hotelera es amplia, el grado de ocupación es elevado, principalmente con la llegada de los puentes turísticos y los feriados.

Foto vía: ferlomu


Escribe un comentario