0

Valladolid, un destino con mucho encanto

Publicado por el .

Situada al noroeste de la Península Ibérica, la encantadora ciudad de Valladolid es la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León, la más extensa de España.

Cuando llega Semana Santa, la demanda de viajes en oferta por parte de los turistas se incrementa sustancialmente, puesto que se trata de un destino ideal para disfrutar dentro del marco del turismo religioso. Los puentes turísticos también son la ocasión ideal para programar una visita.

La presencia de la Universidad hace que sea un punto neurálgico para el interés del público estudiantil, pudiendo encontrar un ambiente muy juvenil en gran parte del año.

Con muchos siglos de historia en sus espaldas, la ciudad posee un riquísimo patrimonio arquitectónico y cultural que vale la pena descubrir. En su casco antiguo encontramos Iglesias milenarias, palacios, edificios, casas y plazas que hacen de la capital otro sitio ineludible cuando organices tus viajes por España.

El punto de partida y encuentro en Valladolid es la Plaza Mayor. Desde allí la agenda debe incluir visitas a la iglesia de Santa María de La Antigua -que es uno de los símbolos de Valladolid-, a la Iglesia de San Pablo, o la Catedral, (denominada la inconclusa) del s XVI.

Foto vía:flickr


Escribe un comentario