0

Un vallisoletano se quedó con el Certamen de Pintura al Aire Libre

Publicado por el .

olmeda.jpgSe trata de Julio Arranz, quien se impuso con su obra “Protegiendo al castillo” y se hizo acreedor de los 1.500 euros del primer premio, en un concurso -desarrollado en Palencia- que entregaba un total de 4.000. Arranz también le corresponde un diploma que lo acredita como ganador y un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural en la comarca.

El concurso se desarrolló este fin de semana en Saldaña, como parte de las actividades por el 40º aniversario del descubrimiento de la Villa Romana de La Olmeda. Por eso, el nombre del evento era “Saldaña y La Olmeda”, del que participaron un total de 17 artistas de toda España.

El segundo puesto fue para Pablo Sevillano, de Viloria (Valladolid), con su obra “Primavera de verde y rosa”, y el tercero para Julio Gómez, de Lejona (Vizcaya), que presentó el cuadro “Villa de Saldaña”. Les correspondieron 1.000 y 500 euros, respectivamente, además de un diploma.

Hubo una categoría más, acuarela, dotado con 1.000 euros, diploma y un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural. El galardón fue para Ricardo Olmeda, de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), por su cuadro “El puente”.

Las obras premiadas se expondrán, junto a todas las demás presentadas en el concurso, en el edificio de La Casona de Saldaña hasta el próximo domingo.


Escribe un comentario