0

Un edificio verde en Valladolid

Publicado por el .

El Centro de Recursos Ambientales nació con la vocación de convertirse en punto de referencia de la educación ambiental en la región, con exposiciones temáticas y actividades educativas.

edificio_prae

Para ello ha creado el PRAE, Propuestas Ambientales Educativas, que actualiza los recursos y contenidos del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Valladolid adaptándose a los nuevos retos y recursos y permitiendo un uso social, técnico y educativo, para alcanzar la sensibilización ambiental a través del disfrute y experimentación.

El PRAE es un edificio ecoeficiente, es decir que su diseño y construcción han cuidado expresamente los criterios de sostenibilidad, tanto de los sistemas como de los materiales constructivos, y el uso de energías renovables. Fue diseñado por el estudio de arquitectura vallisoletano ODI más P y partió de la “deconstrucción” del antiguo edificio, separando, clasificando y reutilizando los materiales, a partir de los nuevos conceptos y bajo la supervisión del Green Building Challenge(GBC), máximo organismo internacional que certifica la excelencia ambiental.

El edificio ha ganado varios premios y ha sido puesto como ejemplo en diferentes eventos internacionales dedicados a la arquitectura sustentable y la construcción “verde”.

El complejo se encuentra en la Cañada Real, al sur de Valladolid, entre la ciudad y el Pinar de Antequera; Cañada Real nº 306. Más información sobre el complejo PRAE aquí.

Foto: PRAE


Escribe un comentario