0

Turismo cultural en Valladolid

Publicado por el .

valladolid-plaza-mayor

El patrimonio cultural de Valladolid es uno de los ejes de interés turísticos más destacados. Esta ciudad ofrece magníficas experiencias a los visitantes que viajan atraídos por la gran diversidad de salas de exposiciones, museos, fiestas religiosas, entre muchas alternativas más.

El teatro es una de las expresiones artísticas más extendidas en la comunidad. El Teatro Calderón de la Barca es el gran anfitrión de la cultura regional, oferta que se complementa con los famosos escenarios de Cervantes, Zorrilla, Carrión y Ambigú. La red local de Centros Cívicos, por su parte, alberga unas 11 salas donde también es posible realizar representaciones artísticas.

Cada año, durante el mes de mayo, Valladolid se viste de fiesta para celebrar el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. A lo largo de cuatro días, celebridades del teatro provenientes de diferentes puntos del mundo, cautivan la atención del público con magníficas representaciones en las calles de la ciudad.

valladolid-semana-santa

La Semana Santa de Valladolid además de ser uno de los acontecimientos religiosos y culturales más importantes, es una de las grandes atrcciones turísticas. El arte y las tradiciones cristianas se fusionan armoniosamente, generando un espectáculo que cautiva a los fieles y curiosos con la belleza de las esculturas, la más selecta coordinación musical y un magnífico vestuario.

El Museo Nacional Colegio de San Gregorio es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Valladolid y atesora la mejor colección de arte de madera policromada. El Museo de Arte Contemporáneo por su parte, alberga valiosas obras españolas desde 1918 hasta nuestros días.

¿Qué esperas para conocer lo mejor de Valladolid?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


0 comentarios

Escribe un comentario