0

Turismo con lobos

Publicado por el .

¿Imaginaste mirar un lobo a los ojos? La posibilidad de disfrutar de su salvaje belleza y el sueño de una coexistencia pacífica son los motores de distintos proyectos en el norte de Valladolid.

Lobo

Es el resultado además de una suma de esfuerzos para concretar un plan ambicioso en el que participan varios grupos de otras provincias como León, Zamora y Asturias, también de Portugal, países nórdicos como Suecia y Finlandia y otros de Europa del Este como Estonia, Polonia y Rumania.

La idea es alcanzar un desarrollo sostenible en el cual el lobo no sea visto como un peligro sino como un recurso turístico que necesariamente debe ser preservado, y el interrogante que se plantea es revertir el rechazo que se siente hacia un animal tan bello y enigmático.

En Tierra de Campos por ejemplo, hay abundante cantidad de ejemplares, y quieren crear una red de miradores que permita la observación igual que como se hace con las aves, con la participación de todos los que están relacionados con el tema: ganaderos, cazadores, ambientalistas y defensores del lobito.

Sería muy interesante que esto se pudiera hacer, ya que hay algunos parques de lobos en España, pero en este caso, se podría observar a los lobos en libertad y en su medio natural.

Foto: fonditos.com

Te puede interesar

Escribe un comentario