0

Trigueros del Valle, un auténtico pueblo de Valladolid

Publicado por el .

A 30 kilómetros de Valladolid por la Autovía de Castilla en dirección a Cabezón de Pisuerga y tomando el desvío de la rotonda que nos lleva hasta la VA-902 encontramos Trigueros del Valle un bonito pueblo que conocernos hoy.

Trigueros del Valle cuenta con poco menos de 400 habitantes y es uno de esos pueblos donde podremos disfrutar de la variedad cultura que ofrece la provincia.

Esto lo notaremos en el lenguaje, ya que a diferencia de otros pueblos llaman “bolsero” al bolso, “chiguitos” a los niños y “corito” a un niño desnudo. También lo notaremos en sus tradiciones, como la de celebrar el Día de la Abuela que se festeja con meriendas en las que se comen abisinios y el Día de la Vieja que es una extra fecha en la que los niños salen a las calles a pedir comida llevando una muñeca de trapo.

La gastronomía de Trigueros también es de notar, lo más típico es el pan de mosto que se puede pedir especialmente a cualquier vecina del pueblo.

Paseando por el pueblo encontraremos un castillo perteneciente a los Señores de Robres y Guevara que conserva las bodegas. Otro de los edificios interesantes es la Iglesia de San Miguel que fue restaurada manteniendo el estilo del siglo XII.

El mejor lugar para tomar fotografías será la ermita de Santa María del Castillo.

Es un lugar interesante, tan cerca de la capital moderna y cosmopolita… pero que ha sabido conservar su pasión y carácter de pueblo.

Foto Vía: Panoramio por ©-Miguel A. Rodrígue…


0 comentarios

Escribe un comentario