0

Teatro Corsario trae El Caballero de Olmedo al Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de enero de 2010 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de El Caballero de Olmedo, obra de Lope de Vega en versión de la compañía vallisoletana Teatro Corsario (Circe Producciones Teatrales S.L.). El precio de las entradas va desde los 10 euros a los 25 euros.

Fabia y Don Alonso

 Don Alonso es un noble caballero castellano de Olmedo que se enamora de la bella Doña Inés en la feria de Medina. Este caballero se sirve de la mediación de la alcahueta Fabia para comunicar a la joven el amor que siente por ella.

 Por otra parte, Don Rodrigo desea unirse en matrimonio con Doña Inés y Don Fernando con Doña Leonor (la hermana de Doña Inés). Pero Doña Inés ya está enamorada de Don Alonso y pretende evitar la boda convenciendo a su padre de que desea ingresar en un convento de monjas.

 El rey Juan II de Castilla llega a Medina y se organizan unos festejos en su honor. En las suertes de toros destaca Don Alonso, salvando además la vida de su rival Don Rodrigo. A pesar de todo, su suerte está echada: Don Rodrigo y Don Fernando planean asesinarlo camino de Olmedo.

 El reparto es el siguiente: Don Alonso (Borja Zamorano), Fabia (Rosa Manzano), Tello (Luis Miguel García), Doña Inés (Verónica Ronda), Doña Leonor (Patricia del Amo), Don Rodrigo (Rubén Pérez Delgado), Don Fernando (Borja Gutiérrez Semprún), Don Pedro (Julio Lázaro), el labrador (Julio Lázaro) y el rey (Jesús Peña). La versión y dirección de la obra es de Fernando Urdiales.

Autor de la fotografía: Luis Laforga (Galería fotográfica de Teatro Corsario).


Escribe un comentario