0

Ruta de museos en Valladolid

Publicado por el .

museo-de-la-ciencia
Valladolid se ha convertido en un estupendo destino para el turismo de interior, una ciudad acostumbrada a recibir visitantes todo el año y que cuenta con una notable planta hotelera para satisfacer cualquier clase de demanda. Busca una buena reserva de hoteles en Valladolid para tu fin de semana y aprovecha al máximo todo el potencial de esta ciudad.

Un potencial que puede verse reflejado en una formidable ruta museística para conocer el arte y la cultura que atesora esta ciudad castellano-leonesa, repartida en diferentes propuestas donde se entremezclan propuestas pictóricas, escultóricas y de muchas otras corrientes artísticas entre otros.

En el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano nos ofrecen una importante colección de arte contemporáneo de nuestro país con obras de artistas tan importantes como Dalí, Tapies o Chillida entre muchos otros. Otro muy recomendable es el Museo Oriental, en el Convento de los Agustinos Filipinos, donde se encuentra una de las mejores muestras del arte chino, japonés y filipino de todas cuantas hay en España.

En el Palacio de Fabio Neri, considerado como una referencia nacional de la conocida como arquitectura clasicista de Valladolid de finales del XVI, está el Museo de Valladolid, con dos fondos de gran importancia repartidos en dos secciones bien diferenciadas: Arqueología y Bellas artes.

La Casa Museo de José Zorrilla es un clásico en Valladolid. En este lugar se encuentran diferentes objetos y recuerdos del escritor además de una importante biblioteca y si de casas museo hablamos, tampoco podemos olvidarnos de la de Miguel de Cervantes.

A todo esto hay que sumar el Museo de la Ciencia, el Diocesano y Catedralicio, la Casa Museo de Colón o el Colegio de San Gregorio entre muchos otros rincones dedicados al arte y a la cultura de la ciudad que convertirán a nuestra escapada en todo un torrente de sabiduría.


Escribe un comentario