0

Rodilana, un bonito pueblo cerca de Valladolid

Publicado por el .

En la Tierra de Medina, a pocos 50 kilómetros de Valladolid descubrimos un importante pueblo con pocos habitantes pero que nos aguarda para disfrutar del senderismo por los campos cultivados.

Se trata de Rodilana, un que se ubica sobre una pequeña hondonada, con casas de adobe y ladrillo tosco, donde el monumento más importante es la Iglesia de San Juan Bautista, un edificio con armazón de ladrillo que resalta sobre el resto del caserío.

Las mejores fechas para visitar Rodilana son sus fiestas más importantes como las de San Marcos, el 25 de abril, con verbenas y juegos, y las de san Juan; el 24 de junio, donde son tradicionales las hogueras de medianoche junto a una gran chocolatada.

La siguiente conmemoración es el Ecce Homo, donde cada 14 de septiembre los vecinos de esta antigua localidad, ahora barrio de Medina del Campo, acuden hasta la ermita para rezar a este santo. El resto de celebraciones son la Cruz de Mayo (4 de mayo), Santa Agueda (los días 5 y 6 de febrero), y San Isidro, el 15 de Mayo.

Foto Vía: canales.elnortedecastilla.es

 


Escribe un comentario