0

Que siga la música

Publicado por el .

Para completar el panorama musical de Valladolid se está realizando un festival rockero y ya se escucharon los sones urbanos del jazz.

 jazz-5

Organizado por Reducto Sónico, asociación cultural que tiene por finalidad posicionar a la ciudad como un escenario del rock alternativo, se llevó a cabo este evento que lleva por nombre Festisónico. Se inauguran así los festivales de rock de verano, que en esta oportunidad contaron con la actuación de bandas de distintos lugares de España y el mundo, como Mallorca y León, Suecia y Estados Unidos, en la Sala Porta Caeli: tres días a pura guitarra y baterías.

Pero además Valladolid es el escenario elegido para el IV Festival de Jazz de Castilla y León, que abrió la Keaton Dixie Band de Salamanca resonando en la sala Delibes del Teatro Calderón. El grupo está formado por ocho músicos que tocan  los instrumentos clásicos del jazz más popular.

Otros grupos que actuaron en este Festival fueron Velma Powell y la prestigiosa banda local Bluedays, con gran reconocimiento a nivel nacional, y Bobby Martínez Latin Elation; la fiesta continúa hasta el viernes 26 en la Casa de las Artes ubicada en Avenida Juan de Austria s/n, Laguna de Duero.

Pero ahora nos dejamos de tanta charla, y os dejamos  un clásico para comenzar el dia, el inefable So what, con el insuperable John Coltrane, como no. Nueve minutos de suspense mientras nos preparamos el café, por ejemplo,…

Saludos!

Video: YouTube

 

 


Escribe un comentario