0

Puras, las tierras del Sur de la Comarca de Tierra de Pinares

Publicado por el .

Con menos de 60 habitantes y una distancia de 55 kilómetros con Valladolid, Puras es un pueblo tranquilo donde se puede disfrutar de la cultura vallisoletana y la belleza de la Tierra de Pinares.

Las mejores fechas para visitar Puras son: para celebrar San Isidro el 15 de mayo, celebración en la que destaca una comida colectiva para todo el pueblo. Y para celebrar San Roque el 16 de agosto, cuando las verbenas, los campeonatos de cartas y los juegos para los más pequeños se convierten en distribuidores de alegrías y diversión para todos.

Su edificio religioso más importante es la Iglesia de la Asunción: La iglesia parroquial de la Asunción es un edificio de ladrillo de mediados del siglo XVI con reformas posteriores.

También encontraremos una interesante Villa romana: Está compartida territorialmente con el pueblo vecino de Almenara de Adaja. Data del siglo I d. C. y conserva unos magníficos mosaicos.

Una Fuente: que data del siglo XIX, compuesta por un arco de ladrillo tosco y canto rodado del que sale agua hasta un pilón donde bebían los animales y se lavaba la ropa en otra época.

Para hospedarnos está el llamado Campamento rural, que es un albergue con capacidad para 50 personas instalado en un edificio que está formado por una reciente construcción típicamente castellana, corral con césped y piscina.

De cualquier forma estamos muy cerca del bonito pueblo de Olmedo donde también podremos encontrar hospedaje y excelentes ofertas gastronómicas.

Foto Vía: panoramio.com


Escribe un comentario