0

Parque urbano villa del prado

Publicado por el .

Treinta mil metros cuadrados de jardines, juegos infantiles, paseos peatonales y canchas deportivas conforman este nuevo espacio para solaz de los vallisoletanos.

parque-urbano-villa-del-prado

Se destaca el exquisito tratamiento paisajístico del lugar en su relación con el entorno, dentro de un proyecto de urbanización que incluye las obras del futuro Museo Provincial y un edificio administrativo de la Diputación, que ha producido una verdadera transformación en el lugar.

El parque urbano de Villa del Prado conecta la plaza donde se ubican las Cortes de Castilla y León con el resto de espacios de la zona, y sus elementos más significativos tienen en cuenta las vistas hacia el interior y el exterior, con un denso arbolado formado por especies de la zona y otras que ya se han aclimatado.

Cuenta con instalaciones como vestuarios y dependencias del servicio de mantenimiento, y también baños públicos adaptados para personas con capacidades diferentes.

El paseo revela un estanque que alberga un jardín de plantas acuáticas y unos surtidores semiocultos, que en los días de calor proporcionan agua nebulizada aportando frescura al ambiente.

El parque se complementa con bicisendas, zonas de juego novedosas, integración de los desniveles mediante rampas y escaleras, pista de salud para los mayores y una escultura de Fernando Guijar, que es un estanque adornado con un géiser que aporta verticalidad al conjunto.

Foto: Diputación de Valladolid

Te puede interesar

Escribe un comentario