0

Nueva Villa de las Torres en la Tierra de Medina

Publicado por el .

Una población floreciente ubicada a 50 kilómetros de Valladolid, es ideal para conocer la Tierra de Medina y disfrutar de sus paisajes y cultura.

El lugar de Nueva Villa de las Torres formó parte del antiguo alfoz de Medina del Campo. Dentro de su término se localiza la Laguna de Carcavillas.

Su monumento más importante es la Iglesia Parroquial de Santa María del Castillo. Se comenzó a edificar en el primer cuarto del siglo XVI. Tiene planta rectangular, con un amplio presbiterio y una nave de dos tramos cubierta con una bóveda decorada con yeserías. El retablo mayor es barroco y está presidido por una imagen de bulto redondo de la Asunción, rodeada de ángeles y flanqueada por San José y San Ramón Nonato.

Antes de irse, dar un paseo junto al cementerio del pueblo para ver la ermita del Cristo, adornada con una original cúpula roja.

Las mejores fechas para visitar Nueva Villa de las Torres son el día 2 de julio celebra la festividad de la patrona, Santa Isabel y el 14 de septiembre, durante un día, hacen fiesta en honor del Cristo.

Nueva Villa de las Torres está ubicada muy cerca de Medina del Campo, Nava del Rey y Alaejos otros tres pueblos de Valladolid que vale la pena visitar y donde seguramente podrás encontrar hospedaje y excelentes ofertas gastronómicas.

Foto Vía: cyl.nortecastilla.es


Escribe un comentario