0

Museo Vibot del calzado

Publicado por el .

Inaugurado en mayo del año 2007, este particular museo de Villalón de Campos nos ilustra acerca de esta familia, dedicada desde hace generaciones a atender las necesidades en cuanto a calzado de los habitantes de la villa y sus alrededores.

El Museo está en el mismo lugar en que la familia Vibot abrió su zapatería en la década del 60 del siglo pasado, en la calle La Rua, principal arteria comercial, y nos invita a conocer el proceso de confección artesanal de calzados, desde la curtiembre del cuero hasta la hechura con antiguas máquinas y herramientas.

También nos cuenta la historia del zapato, desde los tiempos del antiguo Egipto hasta la actualidad, cuatrocientas piezas entre las que se cuenta el par de zapatos considerado el más pequeño del mundo.

El apellido Vibot es sinónimo de la artesanía en calzados desde hace doscientos años; la saga comienza con el bisabuelo Bonifacio hasta llegar a Victorino, quien crea su propio taller artesanal.

De fama reconocida mundialmente, su hija Ana Vibot tuvo la iniciativa de crear el Museo, para resguardar la memoria familiar y transmitir esta gran historia a todos los que la quieran conocer.

Este museo viene a completar la oferta museística de Villalón de Campos, como el Museo del Queso, el Centro de Interpretación del Palomar y el Museo de Aperos y Labranza.

El Museo se encuentra en c/ La Rua nº17 Bajo, Villalón de Campos, y puedes visitar su página web aquí http://www.calzadosvibot.com/index.htm

No dejemos esta preciosa Villa sin visitar su Iglesia y Torre de Santa Cecilia así como disfrutar de la tranquilidad del turismo rural o recorrer alguno de sus senderos.

Te puede interesar

Escribe un comentario