0

Muestra de Eugene de Salignac en Valladolid

Publicado por el .

Aperture es una fundación sin fines de lucro dedicada a promover la fotografía desde el año 1952; por primera vez se presenta en España en la Sala de Exposiciones San Benito de Valladolid.

Puente Queensboro 1910

Puente Queensboro, fotografía de 1910 de Eugene de Salignac

Y lo hace con la muestra New York Rises, del fotógrafo Eugene de Salignac quien vivió entre 1906 y 1934. Además, significa la reapertura de esta sala, que estuvo en refacciones.

New York Rises es organizada por la Aperture Foundation y el Museo de la ciudad de Nueva York. Precisamente, Eugene de Salignac tomó cerca de 20.000 fotografías de Nueva York mientras era funcionario del Departamento de Puentes, Plantas y Estructuras de la ciudad, en una época vertiginosa en la que se construyó la mayor parte de la infraestructura moderna de la ciudad.

Debido a sus funciones, Salignac se detenía en aspectos técnicos, como fisuras, imperfecciones, remaches y letreros de las construcciones de Nueva York elevándolos a la categoría de arte mediante la luz y la composición al incorporar personas que muchas veces aparecen mirando directamente la cámara.

Sus fotografías fueron utilizadas en libros y películas, pero esta es la primera presentación de su obra organizada estéticamente.  Las fotografías se complementan con narraciones o textos que profundizan algunos temas como los accidentes, los puentes y los trabajadores.

Foto: Vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario