0

Mesa informativa por el Día Mundial Sin Tabaco

Publicado por el .

Hoy entre las 10 y las 14 la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instala una mesa informativa en la Fuente Dorada de Valladolid, iniciando su campaña “No fuméis, que es peor”, cuyo objetivo es prevenir el tabaquismo sobre todo desde la juventud.

La mesa de la AECC informará especialmente de las actividades que desarrollará en la provincia. Francisco González-Robatto, presidente del organismo, dijo a Europa Press que “el tabaco es la principal causa de muerte prevenible en el mundo” y “el único producto conocido que consumido siguiendo las recomendaciones de los fabricantes es capaz de matar”. “Por eso —agregó— nuestro reto y nuestro compromiso es tanto prevenir el inicio de este hábito en los jóvenes como conseguir que los que fuman lo puedan abandonar”.

También para la Organización Mundial de la Salud la prioridad son los jóvenes: su lema para hoy es “Juventud libre de tabaco”. Ambos organismos, como otros que luchan contra el tabaquismo, buscan también que se prohíba totalmente la publicidad de tabaco, sobre todo en eventos deportivos.

aecc.jpg


Escribe un comentario