0

Me Duele el Caparazón!, en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 22 y 23 de enero de 2010 –en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación del espectáculo de títeres Me Duele el Caparazón! (Mal de Closca), de la compañía catalana Taaat (Farrés Brothers i Cía.). Esta obra está destinada al público infantil y el precio de las entradas es de 5 euros.

Me Duele el Caparazón

 A la tortuga Juan le duele mucho el caparazón. Ni las visitas de los amigos ni los juguetes pueden aliviar su dolor. Los remedios caseros tampoco funcionan, así que tendrán que llevarlo al médico “caparazólogo”. Pero Juan, como todos los niños, teme a los médicos y se resiste a que le lleven a la consulta de uno de ellos.

 Me Duele el Caparazón! es un espectáculo lleno de ternura y de humor, en el que se reviven los típicos temores infantiles hacia la medicina: ¿Quién no ha sentido alguna vez verdadero terror ante las inyecciones?

 También es de destacar que en esta obra se utilizan los objetos como medio de expresión y de creación de personajes, jugando además con la capacidad musical y sedativa de las palabras.

 El reparto es el siguiente: Ada Cusidó y Mariona Anglada. El texto y la dirección es de Jordi Palet i Puig; la música es de Jordi Riera; la escenografía y títeres es de Martí Doy; el vestuario es de Fiona Capdevila; por último, la producción es de Farrés Brothers i Cía. (Taaat es una compañía dirigida al público infantil con una franja de edad comprendida entre los tres y los seis años).


Escribe un comentario