0

Las Vacaciones de Josefa, comedia en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 19, 20 y 21 de febrero de 2010 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de Las Vacaciones de Josefa (Les Vacances de Josepha), obra de Dany Laurent que llega a Valladolid de la mano de la compañía vasca Txalo Producciones. El precio de las entradas es de 20 euros para Platea y de 15 euros para Anfiteatro y Palcos.

Las Vacaciones de Josefa

 Las Vacaciones de Josefa es una comedia con tintes de melodrama, repleta de situaciones límite que se resuelven de manera cómica. Esta obra triunfó en Francia y ahora lo está haciendo en España.

 Valentín es un hombre de negocios que disfruta de una buena situación económica. Lo malo es que su afición por las mujeres puede poner en peligro su matrimonio, hasta el punto de que Carolina –su esposa– está pensando en envenenarlo.

 En un momento dado, la pareja decide contratar a una ama de llaves; es entonces cuando entra en escena Josefa, quien va a demostrar que su presencia en la casa no se debe precisamente al azar y que guarda un secreto vínculo con Valentín. Esta mujer madura utiliza sus vacaciones para convertirse en la sirvienta de una pareja en crisis, convirtiendo en tierna comedia lo que bien podría haber sido un drama.

 El reparto es el siguiente: Josefa (María Luisa Merlo), Carolina (Belinda Washington) y Valentín (Carlos Lozano). La dirección es de Jaime Azpilicueta.


Escribe un comentario