21

La Voz del Bosque, en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 3 y 4 de enero de 2011 –a las 18:30 horas, en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra La Voz del Bosque, de la compañía burgalesa Bambalúa Teatro. Este espectáculo está destinado al público infantil y está incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. El precio de las entradas es de 5 euros. El Teatro Cervantes está situado en la calle Santuario nº 22 (47002 Valladolid).

La Voz del Bosque

 La protagonista de la historia es Lucía, una muchacha que comparte juegos y vivencias con sus amigos Héctor y Guille en el entorno de un bosque de robles cercano a su ciudad.

 Un día se enteran de que está prevista la creación de una autovía que sin duda destruirá gran parte del bosque. Juntos deciden encaramarse a las copas de los árboles para evitar que estos sean talados. Pasado un tiempo, sólo Lucía es capaz de permanecer en la copa de “el Roblón“, el árbol más representativo del bosque amenazado.

 El reparto es el siguiente: Alejandro Britos Contonente, Alfonso Matía Casado y Cristina Salces Alonso. La dirección y dramaturgia es de José Luis Manso Calero; la creación y adaptación del texto es de Alejandro Britos y Bambalúa Teatro, S. Coop.; la escenografía es de D&CAE (Diseño y Construcción de Artes Escénicas); el diseño de vestuario es de Cristina Salces; la composición y arreglo musical es de Alfonso Matía; la distribución es de Mariví Suescun; la producción es de Raquel Tamames.


21 comentarios

  1.   Laura dijo

    Me parece bastante interesante y para toda la bra an utilizado un solo tema muy interesante, es muy chula y muy entretenida porque hcían musica con solo tres instrumentos.

  2.   Lucía dijo

    Trata de un tema en especial. Si e alargase el guión podría interesar a cualquier público. La obra te deja en suspense y ayuda a convencer a tanto a niños como mayores de que luchen por lo que creen. Los actores sabían expresar bien sus sentimientos y es icreíble ver como solo tres consiguen hacer tantas cosas en una.

  3.   BLUM dijo

    Tengo 9 años y e ido a verlo ,me ha gustado mucho pero tambien me ha aburrido un poco.Os aconsejo que vallais a verlo en el teatro municipal de gamonal pero si cres que no te va a gustar no vallas pero yo creo que os va a gustar.

  4.   paula dijo

    Me ha aburrido mucho.Porque los 3 actores se entretenian mucho con las misnas cosas. Yo no le reconmendaria a nadie que lo viera .

  5.   BLUN dijo

    tengo 9 años y e ido averlo me ha parecido muy chulo pero tambien me ha aburido un poco os aconsejo que vallais a verla en el teatro municipal de gamonal. pero si cres que no te va a gustar no vallas.

  6.   Lucía dijo

    Hay bastantes escenas repetitivas pero el resto es muy interesante.

  7.   andrea dijo

    Al principio me ha parecido un poco aburrido,pero despues me ha ido gustando mas.Porque ha sido interesante,y ha tenido mucha gracia.Y los actores lo han hecho bien.

  8.   ines dijo

    me ha encantado y os aconsejo que vallais es muy chula.

  9.   estela dijo

    me a parecido muy chula

  10.   Rock dijo

    Me ha gustado porque los actores eran ecologistas.Había uno que quería talar los árboles para hacer una ciudad.Pero los ecologistas habían hecho una manifestación.Yo no os cuento el final o lo fastidio.Conclusion que esta fenomenal.

  11.   Lucía dijo

    Es justo lo que estaba buscando.

  12.   Ana dijo

    Me ha gustado mucho pero ha sido un poco aburrido.Lo recomendaria,pero igual os aburre un poco.

  13.   daniela dijo

    Trama de un tema muy especial.Al principio no me gustaba y al final me encantaba.Eran 3 personajes y os recomiendo que vallais a la casa de cultura de Gamonal.Espero que os guste.

  14.   Lucía dijo

    La parte de las sombras no es divertida. Deberían poner una voz en of hablando sobtre lo valiosos que son los árboles y los bosque o animales. Por eso no puedo hablar genial de la obra pero eso es lo de menos y en realidad le calificaría 5 estrellas.

  15.   Laura dijo

    Al principio no te dice nada pero al final es muy divertida.

  16.   Diego dijo

    Me ha gustado mucho pero al final han puesto mucha musica . Lo aconsejo tanto como para pequeños y mayores

  17.   ariadna dijo

    ME HA ENCANTADO Y OS ACONSEJO QUE VALLAIS A VERLO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE GAMONAL EN BURGOS SI VAIS A VERLO ESPERO QUE OS GUSTE.

  18.   Laura dijo

    jcgklyfjgw4543

  19.   catalina dijo

    A MI ME HA GUSTADO PERO HA SIDO UN POCO ABURRIDA . LO ACONSEJO IR CON LA FAMILIA SI VAS SOLO TE ABURRIRAS .

  20.   MARIA dijo

    la obra tiene unas escenas iguales,las de los sustos . si alguien decide verlo se aburrira por muchas razones . no se lo aconsejo a nadie que lo vea , como lo he visto si a alguien no le gustan los arboles que no valla porque se trata de eso .

  21.   ANDREA dijo

    Hola tengo 9 años el dia que fui ha ver con mi colegio LA VOZ DEL BOSQUE al principio lo de las sombras me ha parecido un poco aburrido.Despues lo que me gusto fue cuando los tres actores que se subieron ha un arbol y la chica se queco un mes o un año sola y subida al arbol fue muy chulo,bueno no hos voy ha contar mas.Si quereis verlo esta en LA CASA DE LA CULTURA DE GAMONAL.ADIOS.

Escribe un comentario