50

La falsa desaparición de la niña “vallisoletana” Jennifer García Quintana

Publicado por el .

 En la jerga utilizada en Internet, un hoax (bulo) es una noticia falsa que se difunde principalmente mediante la modalidad de una o varias cadenas de correos electrónicos, con la principal finalidad de hacerla pasar por algo absolutamente real y verídico. Los que lanzan los hoax no suelen pretender el lucro ilícito ni la recopilación de datos personales, pero pueden llegar a suponer una peligrosa fuente de desinformación si se extienden por la Red.

 Pues bien, escribo esto porque me ha llegado un correo hoax pidiendo ayuda para encontrar a la niña vallisoletana Jennifer García Quintana, de trece años de edad. Investigando un poco por Internet he averiguado que esta niña ya se ha perdido en muchos países y –a estas alturas de la película– su verdadera edad ya no podría ser posible determinarla. En el caso de Valladolid, se nos dice que se trata de la hija de José Luis García, un supuesto empleado de una sucursal de Caja Madrid sita en el Paseo de Zorrilla.

Hoax de Jennifer, la niña desaparecida

 Cuando los hoax intentan difundir falsas noticias sobre temas relacionados con ovnis, fantasmas o leyendas urbanas, pueden llegar a tener su punto de chispa y de gracia. Pero cuando el tema en cuestión es la supuesta desaparición de una menor, me parece de todo punto intolerable. Me indigna profundamente que se frivolice tan zafiamente con un tema que causa un profundo dolor en las personas que realmente lo experimentan.

 Hemos de reflexionar todos sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo, tan falta de ética y de moral. Internet no puede seguir sirviendo de refugio y plataforma de los caprichos de cuatro sinvergüenzas sin cerebro; de la misma forma, muchos medios de comunicación convencionales se deberían de replantear muy seriamente la bochornosa forma con la que suelen tratar estos temas tan delicados.

 Y este es el “desesperado” llamamiento de la supuesta madre de la niña “desaparecida”:

 «Mí hija tiene 13 años, Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.
Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Sí tienes información, contacta con: e_olivobox@hotmail.com, josegil911@hotmail.com
Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda.
Dios premiara tu bondad»


50 comentarios

  1.   marotorod dijo

    Me parece una enorme falta de buen gusto, bien por 4 payasos que quieran hacer la gracia en internet o cmpresas que se dedican a recopilar mails para hacer spam.

  2.   anonimo dijo

    este comentarioo es cierto ami madre le mandaron un correo y nos lo creims y por ayudar ice un evento para q se dibulgase esta noticia y hay gente q lo sabia q era falsa y algunas malas personas q no se dan cuenta d mi situacion d no haber sabido q era falso tenian idea d dejarme mal delante d mucha gente y denunciarme yo pienso que tendriams q averiguar qui manda estoy correos!

  3.   miguel dijo

    ayyyy acabo de recibirlo y al verlo antes de reenviar e buscado un poco,que pena la gente que se divierte con estas jiliolleces

  4.   joan dijo

    y si seguis investigando, esos 6 dias, se convierten en meses, pues está desaparecida en Mexico, en USA, EN pARAGUAY Y EN LOS MAS VARIOPINTOS PAISES, CON LA MISMA FOTO, POR FAVOR, COMO LA GENTE PUEDE SER UNOS TAN ZAFIOS Y OTROS TAN INGENUOS

  5.   Belen dijo

    La verdad es que yo me lo crei y tanto que me lo crei que el corazon se me puso a mil y es cierto se lo mande a todos mis conocidos,no pense que hubiese gente o gentucilla que fuesen capaces de jugar con un tema tan serio ya que esas personas tendran hijos y madre … y no saben el daño que causan.
    El dia que sea verdad sera como el cuento de el lobo no haremos caso,que asco,en vez de inventar tanta maldad que se pongan a currar que es lo que hace falta.

  6.   Mila dijo

    A mi también me ha llegado y mirando por internet he visto que era falso.
    Alguna institución debería investigar de donde ha partido esta información y poner denuncias por falsedad.

  7.   Txurri dijo

    La Policía avisa de que el ‘email’ sobre la desaparición de una chica de 13 años es falso:
    http://www.nortecastilla.es/v/20110208/valladolid/jennifer-garcia-existe-padre-20110208.html

    Antes de reenviar CUALQUIER cadena de mails, por favor, buscad en google, buscaaaaad…

  8.   bianca dijo

    hola, en el email que recibí yo, el padre trabaja en “sa nostra” :/
    si alguien produce estos emails raros y falsos, que por lo menos sean siempre datos iguales….

  9.   Xisco dijo

    Pues mira tu por donde que ahora resulta que esta chica es hija de un trabajador de la Caja de Ahorros de las Baleares “Sa Nostra”. Si ya te digo que hay gente con pocas cosas que hacer.

  10.   Dani dijo

    Pues ahora la niña se a perdido por ibiza.
    Como se aburre la gente.

  11.   Blanca dijo

    Estos msm lo que hacen es que la gente los vea, y ni se molesten en abrirlo.

  12.   Milton dijo

    Ahora esta perdida en Ciudad de Tucuman (noroeste) de Argentina.

  13.   Francois Valle dijo

    Hola,

    Os cunto cual es la finalidad de estos emails.

    El unico objetivo de que este email se re envie a muchisimos contactos personales, y no se como lo hacen, pero parece que a ellos les llegan una copia cada vez que se reenvia, por lo que despues usan tu direccion de email para mandarte emails con la intencion de timarte.

    Por desgracia es muy comun esta practica en internet, y son muchisimas las bandas, sobre todo de Africa que se dedican a esto. Por lo que veras historias increibles, y que te hace sentir culpable si no lo dibulgas, pero que no son ciertas, y como ya os he dicho solo buscan timar a las personas que actuan con buena fe.

  14.   lusolis dijo

    Está claro que este correo es falso. Se trata de un “hoax”. Tienen más información acerca de este y otros bulos en http://www.trolasenlared.com

  15.   bellota dijo

    Hola!!! a mi me llegó hoy este mail, pero al igual que muchos me puse a buscar en internet y me encontré mucha información sobre todo de los cientos de lugares en que se ha perdido aquí en México, a mi llegó de que acaba de desaparecer en Hermosillo Sonora, pero buscando, la primera información que encontré es que también había desaparecido en una ciudad de Oaxaca, por lo que seguí investigando hasta encontrar que es un hoax elaborado por gente que no tiene nada mejor que hacer, estoy de acuerdo en que antes de enviar este tipo de cadenas hay que buscar información sobre el asunto. saludos!!!!!!!!!!

  16.   Gigi dijo

    Hola llego el mail a Chile saludos

  17.   pablo segovia dijo

    saludos, aviso que este correo me llego hoy a mi, vivo en chile y segun el correo la joven desaparecio en calama, al norte de mi pais, me aprece inverosimil, ya es demasiado, no se puede confiar en lo que te envian, por ello ya no envio ningun correo que me pida reenviar.

  18.   unico dijo

    Ahora se perdio aqui en ciudad de Calama, en Chile, menos mal que me puse a buscar en la net 😉

  19.   Valeria dijo

    A mi me llego hace dos semanas que se había perdido en Maldonado (Uruguay)y hace dos días en Rosario Argentina es increíble como existe gente tan inescrupulosa para jugar e inventar algo así, yo no me lo creí pero ahy mucha gente que si y quiza pueda estar pasando por una situación similar en la familia

  20.   candela dijo

    Esta niña también se ha perdido en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina….

  21.   nadia dijo

    que pok madre!!!!!! con este tipo de cosas no se juega

  22.   Anónimo dijo

    La hijaputes ha llegado a Argentina, a mi me dicen que desaparecio en Rosario.

  23.   elyakedehillo dijo

    yo crei y hasta la iva a reemviar pero decidi buscar informacion sobre ello y fue aki donde me entere que esto de la niña desaparecida es falso, por su informacion mucghas gracias, lamento los casos que son ciertos y que a su vez no le ponemos interes por que otros nos han quedado con muy mala informacion, por el bien de todos los niños que Dios los bendiga a cada uno de ellos y acada uno de los lectores de este espacio

  24.   Carlos, desde San Luis, Argentina dijo

    Ya que esto es falso, deberían eliminar o distorcionar la foto, ya que esa chica que se llame como se llame si existe.

  25.   Porteño dijo

    Les escribo desde Valparaíso, Chile. La primera vez que lo recibí fue el 28 de marzo del presente. En esa ocasión me alertó sobre auntenticidad, un sobrino al que se lo había reeviado. Hoy 13 de junio he vuelto a recibirlo y le envié a ls remitentes la información sobre su falsedad.

  26.   noel dijo

    Tambien esta perdida en (maldonando) Uruguay …

  27.   charo dijo

    que gentuza yo entiendo a Belen que dice “que se pongan a currar en vez de inventar tanta malda, pero el punto es que ese tipo de personas, psicoticas, NO pueden ni SABEN como trabajar..eso es una actividad creativa y ellas lo ùnico a lo que se pueden dedicar es a actividades destructivas y resulta que se crea o no, la sociedad, continuarà a ir de capa caida (cada vez màs y màs), en tanto no localicemos y aislemos a estos pocos, pero dañinos seres que como el gusanito en la manzana, si no te das cuenta la pudren toda…ver en el sito de ministrosvoluntariosdecienciologia.es en donde se pueden obtener la informaciòn gratuita para resolverlo en el capitulo denominado “LAS CAUSAS DE LA SUPRESIÒN” Ahi encontraras, cursos gratuitos online, donde podras octener una tecnologia para resolver todas las areas dificultosas de tu vida. Espero esta herramienta te sea tan util comjo lo es para mi y miles de personas que ya la usan en todo el mundo…

  28.   Oscar Bichiclayo dijo

    Bueno como dice un comentaristas lineas arriba, cuando llega un mensaje así será preciso tratar de encontrar la verdad. una acción sería ingresar el nombre de la persona en la barra Googel, por ejemplo, o en otro buscador.
    Por otro lado, los que han reenviado éste mensaje así como de otros casos que seguramente hay, parecidos, no debemos sentirnos, tontos, ingenuos o algo parecido ni apresurados o noveleros, pues seguramente que si hay casos reales, ciertos, de personas desaparecidas o cosas semejantes, en que si es necesasio la difusión en el mas breve tiempo. y sería una falta de caridad Cristiana no tratar de ayudar así de ese modo.

  29.   Sandra dijo

    Hola a mi me acaba de llegar por curiosidad ingrese el correo y me encontre con estos comentarios que mal que se use internet para esta farsa, le reenviare contestacion a los que me enviaron.

  30.   ANONIMO dijo

    ME DABA IGUAL EN ESE MOMENTO SI ERA FALO ONO LO LEI ME PUSE MAL POR OTROS NOS CREO QUE SEA INUMANO TRATARDE AYUDAR A ALGUIEN Y UQE AUNQUE NO LE CONOSCASA PENSES EN QEU ES CEIRTO QUE SE PUEDE HACER ALGO POR ALGUIEN BUENO NADA TRATARD E AYUDAR NOE S NADA ME DA BRONCA QUE LA GENTE SE DICVIERTA CON ESTO

  31.   akd christian dijo

    ya llego a ecuador
    que joda

  32.   Unico dijo

    gracias me puso a investigar x q ese correo se lo enviaron a mi padre gracias x la noticia real y hay q empezar hacer verdadera conciencia y dejar de ser tan inhumanos

  33.   Rachela dijo

    Chic@s tarde pero segura…desde diciembre esta chica está recorriendo la red de CUBA…jajajaja…de locos…Gracias por el dato…

  34.   dagarden dijo

    ueno la respuesta la tiene el desgraciado de su ex novio… el cual tiene este msn… joegarci@hotmail.com el es kien a mandado la foto y los correos… esto es fake.. mentira.. asi q no se lo crean es pura mentira…

  35.   patricia dijo

    Hola, yo vivo en Bolivia tambien me llego hoy…
    REALMENTE NO HAY DONDE PODEMOS QUEJARNOS??
    Y SE DE CON LOS QUE INICIARON ESTO??
    porque usar una noticia asi para fines de conseguir beneficio vendiendo correos despues,, creo que es un delito. que debe ser sancionado
    porque textual “Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. “..
    pucha a quien no le llega no?

  36.   Ricardo dijo

    ¡¡Pues encuentro muy mal que todavía existan, persona que se rían de las pocas personas que aún quieren ayudar. Pero a partir de ahora no pasar5é ningún Bulo más, y lo siento por si alguno sea de verdad. Pero de mi no se rie nadie mas. GRACIAS

  37.   Daniel Movilla dijo

    La niña no existe y la noticia es un bulo. UN fuerte abrazo, querido Daniel.- F.S..

  38.   ¡¡ HABLEN EN SERIO..... dijo

    ¡¡ HABLEN EN SERIO !! ¿¿CUAL ES LA VERDAD ?? ……???????

  39.   luis barrantes dijo

    Con eso no se juega sean mas serios y maduren desde Costa Rica

  40.   Wilfredo dijo

    Pero quien es la niña que sale en esa foto? se puede hallar a un responsable

  41.   Israel dijo

    Bueno pues esta persona ya se ha perdido mucho, ahora en México y ya es hija de un periodista. Saludos!

  42.   beto dijo

    ahora ya se perdió en mexico, es hija de JOSE LUIS GARCÍA maestro de ingles del CEtis 1 de donde? no lo se.

  43.   Mi dijo

    Ya llego a Bolivia…. Me parece muy sospechoso… ya que no se sabe nada sobre la niña que aparece en la fotografía… estas mafias tiene tanto poder que incluso pueden crear esta farsa para hacerla desaparecer de verdad….

  44.   Mi dijo

    Ya llego a Bolivia, me parece muy sospechoso, ya que no se sabe nada sobre la niña que aparece en la fotografía, estas mafias tiene tanto poder que incluso pueden crear esta farsa para hacerla desaparecer de verdad.

  45.   ElMachosChowl dijo

    Como todas las mujeres, me atormenta el asunto de adelgazamiento de vez en cuando, y claro que cuando se acerca el periodo calido del verano, es cuando se quiere ponerse bella en ropa abierta veraniega y ante esto no acomplejarse de sus bultos de grasa.
    Por eso a mis manos llego el medio perfecto Fito Spray.
    Yo no sufro de un exceso enorme de peso, con una altura de 171 centimetro mi peso es de 69 kilogramos, se puede decir que tengo una composicion de cuerpo promedio. Estoy lejos de ser una modelo de pasarela, pero tampoco soy una gordita, segun mi opinion, tengo 5 kilogramos de mas.
    Intento alimentarme correctamente, practicar de vez en cuando deporte, digo de vez en cuando porque no puedo permitirme largos periodos de tiempo en entrenamientos por el trabajo y los hijos.

    kilogramos luego de una semana

  46.   Elsa Geraldina Castillo dijo

    Increíble abril 2017 en El Salvador, Centroamérica todavía anda circulando la imagen de la niña Quintana de 13 años. En grupos whatsapp. Sólo que hoy es hija de un maestro de inglés de CETis 1. Nismo texto correos etc. Y le han puesto una fecha reciente.

  47.   Elsa Geraldina Castillo dijo

    Increíble abril 2017 en El Salvador, Centroamérica todavía anda circulando la imagen de la niña Quintana de 13 años. En grupos whatsapp. Sólo que hoy es hija de un maestro de inglés de CETis 1. Mismo texto correos etc. Y le han puesto una fecha reciente.

Escribe un comentario