0

La casa del río

Publicado por el .

Esta creación del Museo de la Ciencia de Valladolid nos invita a conocer la intimidad del río Pisuerga, y partir de su dinámica natural, aprenderemos todo acerca de los ecosistemas fluviales.

la-casa-del-rio-valladolid

 La Casa del Río cuenta con una serie de acuarios, terrarios, acuaterrarios y módulos interactivos para conocer los ciclos de vida de distintos componentes de la Naturaleza que son imprescindibles para nuestra existencia y a quienes debemos proteger.

El ciclo del agua, la vida y reproducción de los anfibios así como su metamorfosis, y la gran atracción de la Casa que son sus acuarios, donde podremos observar en directo los principales peces y anfibios que tienen o tuvieron su hogar, en las aguas y riberas del río Pisuerga.

Para esto, nada mejor que su ubicación, pues la Casa del Río se halla en la margen izquierda del río Pisuerga, en el interior de una de las zapatas sobre las que descansa la pasarela que une ambas orillas.

Se encuentra equipado con elementos audiovisuales e interactivos que permiten la percepción del río mediante imágenes y sonidos, y se proyectan audiovisuales y documentales sobre las tareas de preservación del agua, flora y fauna del Pisuerga.

La Casa del Río se encuentra en la calle Juan Altisent Nº 2, bajo la pasarela peatonal, la entrada cuesta 2 € y se encuentra abierto de martes a domingos en los siguientes horarios: de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas.

Saludos desde absolutvalladolid.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario