0

La Casa de la India de Valladolid

Publicado por el .

 La sede principal de la Casa de la India de Valladolid está situada en la calle Puente Colgante nº 13. La casa cuenta con un Salón de Actos polivalente, una Sala de Exposiciones, una Sala de Lectura con biblioteca y espacio multimedia, un Punto de Información y de venta de publicaciones, dos aulas, tres despachos de recepción y secretaría, un jardín interior para celebraciones al aire libre y una terraza.

Casa de La India

 El edificio que actualmente alberga la Casa de la India fue un chalet suburbano de la ciudad de Valladolid, construido hacia el año 1915 por la familia Aragón; en 1941 se construyó la llamada “casa pequeña”, una ampliación del chalé que sirvió de vivienda para la hija de Pablo Aragón. La propiedad de la finca continuó correspondiendo a la susodicha familia hasta el año 2000, fecha en la que pasó a manos del Ayuntamiento de Valladolid, que a su vez la donó posteriormente a la Fundación Casa de la India (constituida oficialmente el 17 de marzo de 2003).

 Está previsto que el viernes 18 de diciembre de 2009 –a las 19:00 horas– se organice un Hindi Sangh (Club del Hindi) en la Casa de la India para celebrar una fiesta de navidad; será un acto de hermanamiento entre musulmanes, hindúes y cristianos. En pasadas fechas ya se celebró en este lugar el Diwali (o Festival de las Luces), la fiesta religiosa hindú que da la bienvenida al nuevo año y que también es celebrada por los musulmanes, los cristianos y los sikhs (o sijs) de La India; dicha fiesta es lo más parecido a nuestra Navidad.

Fotografía: Galería fotográfica de Valladolid Turismo.


Escribe un comentario