0

La Abeja Reina (Humble Boy), en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 2 y 3 de enero de 2010 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de La Abeja Reina (Humble Boy), obra de Charlotte Jones que llega a Valladolid de la mano de Producciones Faraute. El precio de las entradas es de 25 euros para Platea y de 15 euros para Anfiteatro y Palcos.

La Abeja Reina

 Félix Humble es un hombre de unos treinta años de edad; está soltero y es profesor de la Universidad de Cambridge. No ha alcanzado el éxito completo en ninguna de las facetas de su vida y vuelve al hogar familiar para asistir al funeral de su padre.

 En el terreno profesional se dedica a la investigación sobre la “Teoría de las Cuerdas”, que se basa en el estudio del Todo y que pretende unir la Teoría de la Relatividad con las leyes de la Física Cuántica. El padre de Félix era profesor de Biología, entomólogo, botánico y apicultor.

 Félix no ha sido capaz de pronunciar un discurso en el funeral y sale huyendo de la iglesia. Su peculiar familia le desconcierta. Su madre, Flora Humble, mantiene una relación con Luis Manero, el propietario de una flota de autocares que desea casarse con ella (Luis Manero y Félix se odian profundamente). Flora acaba de someterse a una operación de nariz y ha perdido completamente el sentido del olfato.

 Rosie es una enfermera y madre soltera que fue amante de Félix, quien la abandonó; es la hija de Luis Manero. Ángela es una mujer soltera amiga de Flora, aunque más bien parece ser la criada. El jardinero es un extraño personaje que sólo habla con Félix.

El reparto es el siguiente: Flora Humble (Verónica Forqué), Luis Manero (Miguel Rellán), Félix Humble (Juan Díaz), Angelita (Marta Fernández Muro), jardinero (Juan Carlos Sánchez) y Rosie (Alba Alonso). La dirección es de Miguel Narros Barrios y la traducción es de Verónica Forqué.

Te puede interesar

Escribe un comentario