0

Jornadas taurinas en Valladolid

Publicado por el .

Se realiza por novena vez consecutiva el ciclo de coloquios organizado por el Círculo Taurino de Valladolid, un grupo de entusiastas de la tauromaquia que cumple su décimo aniversario.

Tauromaquia

Estas jornadas presentan el mundo del toreo desde una perspectiva distinta, con invitados especiales que aportan un enfoque novedoso y poco común acerca del tema.

Por ejemplo, el martes 8 de febrero se presenta Tomás Prieto de la Cal Picón, un criador y enamorado de la ganadería; otros invitados serán el señor Fernando Claramunt, presidente del Círculo Taurino “Amigos de la Dinastía Bienvenida” un médico y escritor que profundizará la dinastía torera que comenzó con el Papa Negro, una curiosa historia del mundo del toreo. Es sobre Manuel Mejías Rapela, para quien el toreo fue arte, consuelo y distracción. Hijo de otro torero famoso, su sueño dorado era torear en Madrid, consiguiéndolo en 1903. Fue nombrado Papa Negro del toreo por un periodista, en contraposición a una designación de “Sumo pontífice del toreo” que realizaba una asociación local.

Las jornadas cerrarán con una exposición sobre el centenario del Club Cocherito de Bilbao, como se conocía al famoso torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, quien vivió entre 1876 y 1928; había nacido en Bilbao y su vocación por la tauromaquia despertó en su adolescencia, y en junio de 1903 inauguró la Plaza de toros de Éibar.

Las distintas presentaciones y conferencias se realizarán en el salón de actos de Caja Rural, C/ Miguel Íscar, 1.

Foto: Vía Flickr


0 comentarios

Escribe un comentario