0

Homenaje a los fusilados de Villabáñez

Publicado por el .

homenaje.jpgEste sábado a las 11 se realizará en el Ayuntamiento de Villabáñez un homenaje a los nueve fusilados en esa localidad vallisoletana durante el alzamiento armado de 1936. Sus familiares y amigos encenderán una vela como símbolo de su recuerdo.

En aquel hecho, que formó parte de las acciones que dieron inicio a la Guerra Civil, hubo un sobreviviente que logró escapar y vivió oculto durante los siguientes cuatro años en casa de unos vecinos que lo acogieron. Se llama Mariano Hernández, y estará presente el sábado: pronunciará unas palabras y se le entregará una plaqueta conmemorativa y un ramo de flores.

Los fusilados fueron ocho hombres (Felicísimo Cuesta, Fortunato García, Emiliano Gregorio, Epifanio Gregorio, Fernando Ortega, Honorio Del Val, Demetrio Raso y Patricio Hernández, padre de Mariano, el sobreviviente) y una mujer (Consuelo Ríos).

El acto será musicalizado por el dúo de cuerdas “Ensemble Millénium” y el grupo de música tradicional “La Tricolor”. Luego, a las 13, los asistentes se dirigirán hasta la parte trasera de la ermita, y allí los familiares plantarán nueve árboles en recuerdo de los caídos.

Más información aquí.


Escribe un comentario