0

Homenaje a los fusilados de Villabáñez

Publicado por el .

homenaje.jpgEste sábado a las 11 se realizará en el Ayuntamiento de Villabáñez un homenaje a los nueve fusilados en esa localidad vallisoletana durante el alzamiento armado de 1936. Sus familiares y amigos encenderán una vela como símbolo de su recuerdo.

En aquel hecho, que formó parte de las acciones que dieron inicio a la Guerra Civil, hubo un sobreviviente que logró escapar y vivió oculto durante los siguientes cuatro años en casa de unos vecinos que lo acogieron. Se llama Mariano Hernández, y estará presente el sábado: pronunciará unas palabras y se le entregará una plaqueta conmemorativa y un ramo de flores.

Los fusilados fueron ocho hombres (Felicísimo Cuesta, Fortunato García, Emiliano Gregorio, Epifanio Gregorio, Fernando Ortega, Honorio Del Val, Demetrio Raso y Patricio Hernández, padre de Mariano, el sobreviviente) y una mujer (Consuelo Ríos).

El acto será musicalizado por el dúo de cuerdas «Ensemble Millénium» y el grupo de música tradicional «La Tricolor». Luego, a las 13, los asistentes se dirigirán hasta la parte trasera de la ermita, y allí los familiares plantarán nueve árboles en recuerdo de los caídos.

Más información aquí.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *