0

Ferrán García Sevilla en el Patio Herreriano

Publicado por el .

El Patio Herrariano de Valladolid es un espacio para la cultura y la expresión artística, periódicamente renueva sus exposiciones para el disfrute de los que vallan a visitarlo.

Este octubre 2010 continúa con las excelentes propuestas que llegan de septiembre y comienza con algunas que permanecerán hasta entrados el 2011.

De las exposiciones comenzadas en octubre podremos destacar la de Ferrán García Sevilla que se expone hasta los primeros días de enero de 2011 en las salas 4, 8 y 9.

Es una importante selección que recorren las obras del artista desde el año 1981 hasta la actualidad. Este pintor de Palma de Mallorca experimento diferentes ramas de la pintura hasta que decidió no tomar en cuenta las reglas y las normativas para dar rienda suelta a la creatividad.

La exposición está repartida entre estas 3 salas del Patio Herreriano y 46 lienzos que representan el discurso provocador, denso y de interpretación libre que resaltan por su originalidad.

En la sala 4 están las pinturas de la década del 80 en las que el pintor goza de las mejores críticas y gana espacio en las principales galerías del mundo.

Otra parte de la exposición se basa en la etapa más conceptual y simbólica del artista en la que sus pinturas dan la sensación de ser narrativa.

La etapa que se describe como desintegración de las imágenes y la dispersión, es la última parte de esta muestra en la que se pueden ver las obras más representativas.

Para completar la muestra, se acompaña con una antología de los textos de diferentes autores que actualizan el trabajo de Ferrán García Sevilla.

Foto Vía: museoph.org


Escribe un comentario