1

Feria Internacional de Bioenergía en Valladolid

Publicado por el .

Entre el 21 y 23 de octubre se realizará la cuarta edición de la Feria Internacional de Bioenergía, que convoca a los entusiastas, especialistas y empresarios del sector; el planeta, agradecido.

placa-solar

Se trata de generar energía a partir de fuentes renovables; para decirlo claramente, el gas o el petróleo se agotarán, mientras que el viento, el agua, el sol o los desechos de otras industrias son prácticamente inagotables.

Es el desafío que encaran los organizadores de Expobioenergía, que este año cuenta con un 16% más de participantes que en la edición anterior. La exposición se llevará a cabo en el Predio ferial de Valladolid, Av. Ramón Pradera s/n, tiene alcance internacional y algunos de los temas a tratar son:

Aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola
Cultivos energéticos
Calor doméstico
Generación de energía eléctrica y térmica
Biocarburantes
Biogás
Biocombustibles sólidos
Servicios bioenergéticos, etc.

Simultáneamente se realizará el IV Congreso Internacional de Bioenergía, el III Workshop entre Europa y América Latina “Bioenergía Activa”, jornadas de negocios y demostraciones y se entregarán los Premios a la Innovación Tecnológica correspondientes a esta edición.   Más información, aquí.

Foto: vía Flickr .

Te puede interesar

Un comentario

  1. El tema de la energía natural no contaminante es algo que interesa a muchos empresarios del sector del turismo rural.
    Sería muy bueno que las autoridades apoyaran más el uso de este tipo de energías en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *