1

Feria Internacional de Bioenergía en Valladolid

Publicado por el .

Entre el 21 y 23 de octubre se realizará la cuarta edición de la Feria Internacional de Bioenergía, que convoca a los entusiastas, especialistas y empresarios del sector; el planeta, agradecido.

placa-solar

Se trata de generar energía a partir de fuentes renovables; para decirlo claramente, el gas o el petróleo se agotarán, mientras que el viento, el agua, el sol o los desechos de otras industrias son prácticamente inagotables.

Es el desafío que encaran los organizadores de Expobioenergía, que este año cuenta con un 16% más de participantes que en la edición anterior. La exposición se llevará a cabo en el Predio ferial de Valladolid, Av. Ramón Pradera s/n, tiene alcance internacional y algunos de los temas a tratar son:

Aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola
Cultivos energéticos
Calor doméstico
Generación de energía eléctrica y térmica
Biocarburantes
Biogás
Biocombustibles sólidos
Servicios bioenergéticos, etc.

Simultáneamente se realizará el IV Congreso Internacional de Bioenergía, el III Workshop entre Europa y América Latina “Bioenergía Activa”, jornadas de negocios y demostraciones y se entregarán los Premios a la Innovación Tecnológica correspondientes a esta edición.   Más información, aquí.

Foto: vía Flickr .


Un comentario

  1. El tema de la energía natural no contaminante es algo que interesa a muchos empresarios del sector del turismo rural.
    Sería muy bueno que las autoridades apoyaran más el uso de este tipo de energías en el sector.

Escribe un comentario