0

Exposición Retablos Contemporáneos, visión artística de una mudanza en el Museo de Escultura de Valladolid

Publicado por el .

 Tras haber estado sometido a una profunda restauración, el Museo Nacional Colegio de San Gregorio de Valladolid (MNCSG) recuperó su colección el jueves 17 de septiembre de 2009. Para celebrarlo, el museo organizó una Jornada de Puertas Abiertas durante los días 18, 19 y 20 de septiembre del pasado año 2009. La respuesta del público fue impresionante y se formaron grandes colas frente a la entrada de esta joya del arte de Valladolid. El MNCSG está situado en la Calle Cadenas de San Gregorio nº 1, 2 y 3 (47011 Valladolid).

Museo de Escultura de Valladolid

 La rehabilitación de este importante museo de escultura ha incluído la recuperación de la arquitectura de la sede histórica, ampliando y modernizando los equipamientos y actualizando la presentación de las obras de arte.

 Para poder realizar las obras en el museo, la colección ha estado sometida a varios traslados. Inspirándose en este hecho, se organizó una exposición temporal bajo el nombre de “Retablos Contemporáneos” (Fotografías de Íñigo Aragón). Esta exposición de fotografía se puede contemplar desde el 18 de diciembre de 2009 al 15 de febrero de 2010, en las Salas Polivalentes del patio del Colegio de San Gregorio.

 La exposición presenta una visión artística de las piezas del museo sometidas al siempre vulnerable estado de una mudanza. Esta muestra ha sido organizada por el museo en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Asociación de Amigos del MNCSG y las empresas Yañez, Gallego e Ypunto Ending. El precio de las entradas es de 3 euros en tarifa General y de 1,50 euros en tarifa Reducida.

Fotografía: Galería fotográfica de Valladolid Turismo.


0 comentarios

Escribe un comentario