2

Exposición de Rodin en las calles de Valladolid

Publicado por el .

Hasta el día 15 de Noviembre se podrá disfrutar en la Calle Santiago de Valladolid las esculturas monumentales de “El Pensador” y “Los Burgueses de Calais” del artista francés Auguste Rodin dentro de la iniciativa “Arte en la calle” promovida por la Obra Social de La Caixa.

Las dos piezas expuestas forman parte de una muestra itinerante en colaboración con el Musée Rodin de París, que intenta acercar la figura del genial artista francés a aquellos que no pueden acceder a la capital gala a disfrutar del museo del escultor.

La exposición incluye la figura de “El Pensador”, la obra más representativa del escultor y que tiene una altura de 70 cm. Esta obra, fundida en bronce, está inspirada en Dante y se creó inicialmente para formar parte de “La Puerta del Infierno” pero finalemente el artista decidió dejar a El Pensador como una escultura independiente.

La otra obra expuesta es el “Monumento a los Burgueses de Calais” se creó para conmemorar el momento que protagonizaron seis notables de Calais en la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra. Durante este suceso los seis ciudadanos arriesgaron sus vidas para evitar que la ciudad cayese en manos del rey inglés Eduardo III. Al final los seis ciudadanos fueron indultados por La Reina.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Chus dijo

    Entonces ya va siendo hora de que me dé un garbeo por la calle santiago 🙂

    Saludos!

  2.   JULIO FERNÁNDEZ BARAJAS dijo

    EL AYUNTAMIENTO DEBERIA DIRIGIRSE CON LA MÁXIMA URGENCIA (ANTES DE QUE FINALICE LA EXPOSICIÓN), A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL, PARA ACLARAR QUE ES LA OBRA ORIGINAL DE RODIN. EN ESTOS MOMENTOS HAY UNA GRAN CONTROVERSIA EN LA CIUDAD (TANTO ENTRE HISTORIADORES, PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL), EN LA QUE UN AMPLIO ESPECTRO DE LOS MISMOS, MANTIENEN QUE SOLO SON MERAS COPIAS Y QUE NO MERECE LA PENA PERDER EL TIEMPO EN VISITAR LA EXPOSICIÓN.

    YO PERSONALMENTE ESTOY CONVENCIDO DE QUE SON LOS ORIGINALES, Y LES FELICITO Y LES AGRADEZCO EL HABER TRAÍDO ESTA EXPOSICIÓN A VALLADOLID.

    EN TODO CASO LES AGRADECERÍA QUE ME ENVIARAN SU OPINIÓN AL RESPECTO

    MUCHAS GRACIAS
    JULIO FERNÁNDEZ.

Escribe un comentario