0

Explorando los atractivos de Valladolid

Publicado por el .

valladolid555

La antigua capital española ha conservado muchos de los edificios y monumentos que fueron testigos de relevantes eventos de la historia nacional. Actualmente hay una buena oferta de vuelos con destino al Aeropuerto de Valladolid, aunque quienes dispongan de coche propio, podrán acceder fácilmente y por un precio asequible por vía terrestre.

La arteria más concurrida por los turistas es la calle Cadenas de San Gregorio, ya que allí se agrupan 4 recintos de interés como son: el Colegio de San Gregorio, la Iglesia de San Benito el Viejo, el Palacio de Villena y el Palacio del Conde de Gondomar (Casa del Sol).

valladolid444

La zona de la Plaza Mayor y sus alrededores es otro de los lugares vallisoletanos que más se recomienda visitar. Es también una de las más históricas zonas del país, ya que se trata de la primera plaza mayor regular de España, motivo por el cual fue adoptada como modelo para las sucesivas.

La Catedral se encuentra en las orillas del río Esgueva, y comenzó a construirse en el año 1596, tanto por orden del Papa como del rey de España. Las obras estuvieron a cargo del arquitecto Pedro Ansúrez.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


Escribe un comentario