0

Estreno absoluto de 20.000 Leguas de Viaje Submarino, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2010 –a las 19:00 horas, en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar el estreno absoluto de la obra 20.000 Leguas de Viaje Submarino, una adaptación teatral de la novela del escritor francés Julio Verne por parte de Carlos Nuevo Ferrero y de la compañía vallisoletana Rayuela Producciones Teatrales. Este espectáculo está destinado al público infantil y familiar (los menores deberán ir acompañados al menos por un adulto y las localidades deberán adquirirse en conjunto). El precio de las entradas es de 6 euros para niños (hasta los quince años de edad) y va desde los 6 a los 15 euros para adultos y mayores de 15 años de edad.

20000 Leguas de Viaje Submarino

 20.000 Leguas de Viaje Submarino (Vingt Mille Lieues sous les Mers) es una versión teatral del relato homónimo de Julio Verne. La historia está ambientada en el siglo XIX y comienza con la noticia de que un monstruo marino está aterrorizando a las tripulaciones de muchos barcos.

 El profesor Pierre Aronnax –un eminente biólogo francés– y su ayudante Consejo se embarcan con el objetivo de participar en una expedición organizada para capturar a la supuesta criatura. A bordo del Abraham Lincoln conocen a Ned Land, un arponero canadiense contratado para matar al extraño animal.

 El monstruo resulta ser en realidad un ingenio mecánico capaz de navegar sumergido en las aguas del mar. La tripulación del Abraham Lincoln fracasa y es capturada por los ocupantes de la nave Nautilus, comandada por un enigmático personaje, el Capitán Nemo.

 El reparto es el siguiente: Pierre Aronnax (Raúl Escudero), Consejo (Diego López), Ned Land (Xiqui Rodríguez), Capitán Nemo (Pablo Rodríguez) y marinero (Carlos Nuevo). La autoría de la adaptación teatral es de Carlos José Nuevo Ferrero; la dramaturgia y puesta en escena es de Nina Reglero; la producción y distribución es de Jacinto Gómez (coproducción del Teatro Calderón y de Rayuela Producciones Teatrales, S.L.).


Escribe un comentario