0

Espárragos y arte religioso en Tudela de Duero

Publicado por el .

Tudela de Duero es uno de los pueblos de Valladolid que encontramos tomando la VA-11 en dirección a Cistérriga. Es un bello lugar para el senderismo por su cercanía con el río y con uno de los espacios verdes más amplios de la provincia.

Tudela del Duero está a tan solo 16 kilómetros de la Capital por lo que llegar es muy sencillo llegar, lo que la hace un lugar ideal para el senderismo o para pasar un día de campo o incluso para hospedarse y estar cerca del centro de Valladolid.

Su ubicación en la Tierra de Pinares la hace un punto clave para la comunicación de este sector de la meseta, incluso desde tiempos romanos ya que por allí pasan varias vías romanas, que actualmente se conocen como el Camino de los Aragoneses.

De sus construcciones más antiguas se destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuenta con tres naves de igual altura separadas por pilares y bóvedas de crucería estrellada. Guarda en su interior un retablo policromado que consta de banco y tres cuerpos con figuras e imágenes que son de singular movimiento y dramatismo.

También está la Ermita del Humilladero de la Quinta Angustia que se atribuye a Juan de Nates y aquí encontraremos otro retablo de muy buena calidad. Actualmente ya no cumple funciones religiosas y se utiliza como centro de exposiciones.

En Tudela encontraremos muchos ejemplos de arte y arquitectura religiosa de siglos pasados, lo que la hace un destino interesante.

Pero si hay algo que la hace famosa es su producción de espárragos y todos los años durante el mes de mayo se celebra la Feria de Exaltación del Espárrago.

Foto Vía: cyl.elnortedecastilla.es


0 comentarios

Escribe un comentario