0

Escuela de la India para niños vallisoletanos

Publicado por el .

En Valladolid desde el año 2003 existe la Casa de la India, un lugar donde la cultura vive gracias a un proyecto del Gobierno de la India a través de su Embajada en Madrid, el Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid. Su sede está en un edificio moderno en la calle Puente Colgante n° 13.

Escuela de la India

Con la intención de convertirse en referente entre las relaciones entre India y el Sur de Europa y cubriendo las necesidades culturales, sociales, académicas, económicas e institucionales entre la India y España. Además muestra a España la gran herencia cultural y el desarrollo científico tecnológico de ese lejano país.

En el ámbito cultural tiene un programa regular que promueve las tradiciones y el arte contemporáneo de la India, en danza, música, fotografía, cine y literatura entre otros. También realiza cursos en conjunto con la Universidad de Valladolid; una escuela llamada India para niños; becas; y demás actividades que acercan estos dos países.

Dos de los festivales más importantes que se promueven desde la Casa de la India son: Festival India que se realiza desde el año 2004 con música, artes escénicas, talleres y conferencias. A demás del patrocinio de la Casa de la Cultura India, lo apoyan otros organismos internacionales. El otro festival es Imagine India, un festival de cine que se realiza todos los meses de Mayo.

Otra de las actividades importantes que tiene esta casa es el intercambio de artistas. La escuela de la India para niños que este año se realiza hasta el 19 de Junio, se trata de talleres que un sábado al mes y por 1 hora y media desde las 11, las costumbres, gastronomía, artes, festivales y demás expresiones culturales se acercan a los niños vallisoletanos de 4 a 12 años. Hay que pagar cada taller, se realizan en la sede oficial.

Foto: Casa de la India


Escribe un comentario