2

El Toro de Vega de Tordesillas

Publicado por el .

Ayer se vivió en Tordesillas el día grande de sus Fiestas de la Virgen de la Peña, celebrándose el torneo del Toro de la Vega.

La polémica y la expectación generada años atrás provocó que se congregaran en la localidad cerca de 32.000 personas a la espera de ver el torneo.

A las 11 de la mañana sonó la bomba real que anunciaba el comienzo del Toro de la Vega. El morlaco elegido se llama Valentón, pesa 575 kilos y pertenece a la ganadería de la Peña de Francia.

El torneo comienza en la Calle San Antolín, recorriendo parte del pueblo, siendo acompañado por multitud de corredores hasta después de su cruce del puente sobre el Río Duero.

Una vez que llegó a la tierra, por lo tanto su terreno, los acompañantes disminuyeron por la dificultad del terreno. Rápidamente llegó a la zona de la Josa en donde unas banderas dan comienzo al verdadero torneo, desde donde varios caballos lo acompañan.

A las 11:12 se anuncia que el toro ha sido abatido por Antonio Rodríguez Jiménez, que únicamente necesitó dos certeras lanzadas para proclamarse vencedor del torneo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   tanausu dijo

    EL TORO DE VEGA DE TORDESILLAS, ES UNA SALVAJADA IMPROPIO DE UNA TIERRA COMO ES CASTILLA, ES UNA VERGUENZA PARA ESPAÑA Y PARA CASTILLA ESTA SALVAJADA CRUEL Y SANGUINARIA, ME PREGUNTO QUE SIENTE UN INDIVIDUO, PRESUNTA PERSONA CUANDO LE CLAVA UNA LANZA A ESTE POBRE ANIMAL, QUE SIENTE Y SUFRE COMO NOSOTROS,

  2.   tanausu dijo

    EL TORO DE VEGA DE TORDESILLAS, ES UNA SALVAJADA IMPROPIO DE UNA TIERRA COMO ES CASTILLA, ES UNA VERGUENZA PARA ESPAÑA Y PARA CASTILLA UNA MANCHA NEGRA MUY NEGRA. ME PREGUNTO QUE SIENTE UN INDIVIDUO, PRESUNTA PERSONA CUANDO LE CLAVA UNA LANZA A ESTE POBRE ANIMAL, QUE SIENTE SUFRE Y LLORA COMO NOSOTROS.

Escribe un comentario