0

El Parque Temático Mudéjar, la historia, el arte y la Paz

Publicado por el .

Si llegamos con niños a Valladolid, un lugar obligado es el Parque Temático del Mudéjar en Olmedo.

Parque Temático Mudejar

Para aprender sobre la historia de Valladolid en el Parque se muestran réplicas de monumentos de los mejor del arte de Castilla y León y de Mudéjar que es tradición del alma y color de la tierra.

Este Parque Temático del Mudéjar es único es Europa reuniendo el arte y la historia con el ocio y el descanso. Tiene 2 lagos llenos de vida, juegos, trenes miniatura para recorrer el Parque, zonas de recreo y un servicio de información al visitante siempre dispuesto a ayudar. El espíritu es unir culturas para vivir jornadas de historia, arte y paz.

Las maquetas de los monumentos están realizadas con los mismos materiales que los originales, ladrillos y piedra extraídos de la ladera donde se encuentra el Paque. Las más destacables son: Lugareja en Ávila, el Castillo de Coca y las iglesias de Pozáldez en Valladolid, San Andrés de Olmedo, Fresno el Viejo, San Pedro de Alcazarén y Muriel de Zapardiel.

Para los amantes de la botánica, el Parque tiene más de 300 especies de plantas acuáticas, coníferas, frondosas, de flor, arbustos y bonsáis que colocados junto a algunas maquetas dan hermosas sensaciones de perspectiva.

Los lagos llegan al Parque desde los ríos Adaja y Eresma que descienden hasta allí serpenteando por gran parte del lugar. En la zona baja, estanque al lado de la Iglesia de San Miguel de Olmedo que existe hace más de 50 años; Hay 5 cascadas, desde el centro del Parque nace un pequeño río que pasea por el Parque hasta caer sobre el lago más grande en el Sur del lugar.

El parque se puede visitar desde el Jueves Santo hasta el 30 de Septiembre, de lunes a domingo desde las 10 a hasta las 14 y de las 16 a las 21 y desde Octubre hasta Semana Santa, de martes a domingo de en el mismo horario por la mañana, pero hasta las 19 por la tarde.

Foto Vía: Sitio Oficial


0 comentarios

Escribe un comentario